Lunes
20 de Marzo de 2023
POLITICA
22 de agosto de 2018
"Lo que está en juego es la autonomía y el federalismo. La gente está reclamando a los municipios: Piden para comer, trabajar y además nos tenemos que hacer cargo de la seguridad, de la salud y de la educación cuando todos sabemos que debería encargarse Nación”, dijo el intendente.
Noguera es uno de los siete intendentes que conformó la delegación tucumana, integrada por Darío Monteros de La Banda del Río Salí, Jesús Herrera de Simoca, Jorge Yapura Astorga de Tafí del Valle, Leopoldo Rodríguez de La Cocha, Sergio Venegas de Alderetes y Carlos Najar de Las Talitas. Además estuvo presente Verónica Magario de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
“A nuestros vecinos, Buenos Aires les queda muy lejos para reclamar, así que nosotros somos los que ponemos la cara todos los días. Así no se puede construir una república. Nos sacaron una plata para las obras. Nos afecta en la construcción de una policlínica y un puente, pero me imagino los trastornos que debe haber provocado a mis pares”, expresó.
A su vez, sostuvo que “cada vez que venimos a Capital Federal, vemos obras y más obras que a nosotros nos niegan en nombre del ajuste”.
El centro de salud al que hace referencia se construye en Lomas de Tafí y tiene un avance de obra del 70%; mientras que el puente de la Ruta 315- Avenida Constitución fue licitado recientemente.
“Ya no hay una grieta, es un enorme zanjón los que nos separa. Por favor les pedimos a los diputados que rechacen este DNU”, sentenció Noguera.
Seguinos