Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

3 de noviembre de 2018

Tucumán impulsa en la OEA una zona franca sanitaria para migrantes

En el marco de la misión institucional, comercial y académica por Estados Unidos, organizada por el Gobierno de la Provincia y encabezada por el mandatario tucumano, Juan Manzur, se celebró hoy en Washington un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Antonio Ruiz Olivares; y la secretaria de Comunicación, Valeria Zapesochny; Manzur conversó con Almagro sobre las acciones conjuntas en materia de políticas de integración y cooperación internacional humanitaria, científica y agrocomercial.

Entre los temas tratados con la delegación, a instancias de Manzur y Almagro, figuran cuestiones ligadas a la homologación de títulos de los migrantes a nuestros países. Por caso, Argentina recibió este año, solamente de Venezuela, más de 120.000 profesionales y estudiantes que necesitan la homologación de títulos con continuación de carreras. En este marco, en Tucumán se hicieron gestiones para que los migrantes puedan realizar estos trámites.

“Como Presidente de la Zicosur le propuse al Secretario General de la OEA la creación de una zona franca sanitaria en nuestro continente, para dar respuestas frente a la crisis migratoria que vivimos en la región” y señaló el Gobernador en referencia a la situación de Venezuela. A la vez destacó la importancia de aunar esfuerzos entre los países y los estados subnacionales para poder reducir los riesgos sanitarios y humanitarios con el fin de ayudar a las poblaciones que están viviendo momentos difíciles.

COMPARTIR: