Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS:

13 de noviembre de 2018
Una escuela tucumana es subcampeona de la Olimpíada de Robótica
En el marco de la XIX Olimpíada Argentina de Robótica que se celebró en la provincia de Buenos Aires, equipos de escuelas tucumanas resultaron premiadas en sus proyectos desarrollados de robótica y programación. Participaron estudiantes y docentes de escuelas de educación secundaria y formación técnico profesional: Escuela Técnica Nº1 Profesor Rafael Marino de Tafí Viejo, Instituto Técnico General Belgrano, Escuela Técnica de Santa Lucía y Escuela Técnica Independencia Argentina.

Por un lado, los estudiantes de la Escuela Técnica N°1 Profesor Rafael Marino de Tafí Viejo ganaron el subcampeonato al obtener el segundo puesto en la categoría “Sumo pesado” y el tercer puesto en la categoría “Rescate”, con su robot Inti Huasi.

Aldana Soria, del equipo de la escuela Rafael Marino, participó por segunda vez de las Olimpíadas a nivel nacional y contó que el desafío para poder competir demandó un trabajo arduo, que extendió hasta los fines de semana.

"Esta experiencia me hizo crecer en todo sentido, ya que además de conocer un mundo nuevo, me permitió relacionarme con muchas personas y adquirí muchos conocimientos y también amigos. El año pasado empecé a capacitarme en los talleres de robótica del Club Ludus y a participar de encuentros con otros colegios y llegamos a la competencia nacional de robótica que se realizó en la provincia de San Luis. Este año el desafío fue mayor, competimos con equipos tucumanos y tuvimos la suerte de también clasificar para la instancia nacional que se desarrolló en la Universidad Abierta Interamericana”, comentó Aldana.

El equipo competidor del Instituto Técnico General Belgrano obtuvo el cuarto Puesto de la categoría Sumo Pesado con su robot ITGB2018.

"Fue muy satisfactorio ya que mi trabajo, el de mis compañeros y profesores, tuvo su fruto. Siempre hay que saber valorar lo que uno hace, y un premio es la materialización de ese esfuerzo”, contó el alumno Thomas Beccaria.

El profesor que entrenó el equipo, José Campos, agregó que “la experiencia de participar en una instancia nacional, una vez más, fue muy gratificante, más aún sabiendo que nuestros alumnos salían por primera vez a un evento de esta magnitud y con la emoción con la que desde hace tiempo vienen demostrando en cada competencia”.

Cabe destacar que para llegar a la RoboLiga, los tucumanos previamente compitieron y ganaron la Competencia Provincial LigaBot, organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán, a través de su área de Coordinación de Educación Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Domingo 13 de Octubre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

18.9°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet