Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS:

14 de noviembre de 2018
La misión al exterior permitirá ampliar los horizontes de Tucumán
El gobernador, Juan Manzur, ponderó la misión internacional que encabezó por Perú, Estados Unidos e Israel, desde la última semana de octubre a los primeros días de noviembre, “como un hecho histórico y trascendente, que permitirá ampliar los horizontes de la provincia en materia comercial, académica, científica, cultural y turística”. El objetivo de la gira fue continuar posicionando Tucumán en diferentes puntos del exterior, mostrando su potencial económico, social y natural.

"De esta misión nos llevamos mucho entusiasmo y ganas de trabajar juntos. Tenemos propuestas en marcha para avanzar a la brevedad y ojalá que esto se concrete por el bien de nuestro pueblo, de Tucumán”, agregó Manzur.

El Gobernador recalcó “la importancia que tienen este tipo de misiones no solo en términos de oportunidades de negocios y expansión de mercados, sino también en lo que hace al intercambio educativo”.

"Nuestro principal objetivo estratégico es seguir haciendo que la provincia se relacione con el mundo en forma directa, que los mercados vean la oportunidad de invertir y comprar en Tucumán a través de la experiencia directa de nuestros representantes”, sostuvo Manzur.

Durante la gira institucional el Primer Mandatario estuvo acompañado de una nutrida comitiva integrada por su esposa, Sandra Mattar; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper.

Por el ámbito académico estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; y los decanos de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal; de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Miguel Cabrera; y el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Soria; la directora del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca), Rossana Cheín; la científica e investigadora tucumana, especialista en neurociencias, Rita Raisman.

También formaron parte de la comitiva el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares, la legisladora Nancy Bulacio; y los intendentes Elia Fernández de Mansilla (Aguilares); Darío Monteros (Banda de Río Salí); y el concejal de la ciudad de Monteros, Juan Ruíz Moreno.

La gira internacional punto por punto

Los encuentros de trabajo que desarrolló la delegación tucumana primero en Lima (Perú), luego en Washington y Nueva York (Estados Unidos), y por último en Tel Aviv y Jerusalén (Israel) permitirán generar convenios de cooperación para formación de estudiantes y docentes universitarios, trabajar con empresas del exterior en transferencia tecnológica e importar conocimiento para áreas agrícolas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

11.1°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet