Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 12:04 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

San Miguel de Tucumán

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2018

Unos 2.300 aspirantes se inscribieron en la Escuela de Policía

El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía “General José Francisco de San Martin” finalizó la etapa de inscripción para los interesados en ingresar al establecimiento. La convocatoria alcanzó a unos 2.300 inscriptos para aspirantes a cadetes en las carreras de Oficial Subayudante, Técnico Superior en Seguridad Publica, correspondiente al ciclo lectivo 2019. El examen intelectual se realizará el 24 de noviembre.

Durante esos días los inscriptos asistirán por turnos. Deben presentarse personalmente con su DNI, fotocopia del documento, formulario de inscripción que le ha arrojado el sistema, como así también el acta de nacimiento, titulo secundario y/o constancia que acredite que ha finalizado el ciclo sin adeudar materias.

Ávila aclaró que los menores de edad deben contar con “autorización en la que los padres manifiesten el consentimiento para participar del proceso de selección”.

El titular del área detalló que en esta etapa se realiza el control de talle y peso; el requisito para varones es medir 1,65 como mínimo y para mujeres de 1,60. A partir de esas dos variables se extraerá la masa corporal. El examen intelectual se llevará a cabo el día 24 de noviembre, al que se le agregó la materia Formación Ética y Ciudadana. En la parte física se incorporó una prueba que deberán aprobar los aspirantes que serán destrezas en natación.

El Instituto “ha firmado un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, que ha proporcionado a ocho graduados de esa casa de altos estudios y un tutor para abordar el examen psicológico correspondiente al proceso de selección que se llevará a cabo en diciembre, como segunda etapa, y que sería seguido del examen intelectual”, cerró el rector.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas