Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 02:05 hs. ULTIMOS TITULOS:

2 de enero de 2019
Violaron a adolescente de 14 años en camping de Miramar: hay 5 detenido
El jefe policial de la ciudad de Miramar fue relevado de su cargo debido a la "lentitud" con la que actuó el personal a su cargo en el inicio de la investigación del abuso sexual que sufrió ayer una adolescente de 14 años en un camping de esa zona, hecho por el que hay cinco detenidos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se trata del subcomisario Andrés Hugo Caballero, quien fue desafectado de sus funciones por orden de la Auditoría de Asuntos Internos de la cartera provincial. Los voceros detallaron que la decisión se basó en la lentitud con que se trabajó en las primeras diligencias del caso y recordaron que desde el ministerio se impartió tiempo atrás a todas las autoridades policiales la orden de actuar con premura en los casos de abuso sexual, violación y violencia de género.

Los cinco jóvenes detenidos, acusados de haber violado la adolescente fueron llevados a declarar ante la fiscal del caso. Se trata de Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23, quienes fueron llevados cerca de las 8:00 a los tribunales marplatenses, situados en Almirante Brown y Tucumán, para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

Los detenidos, que pasaron la noche en la procedentes de la Alcaldía Penitenciaria número 44 de Batán, están formalmente acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

En tanto, según indicó a la prensa la fiscal Salas, "la joven está bien. Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia". Salas indicó que en el lugar en el que se produjo el incidente, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias".

El ataque se habría producido en la madrugada de este martes en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata.

Según la denuncia que los padres de la adolescente formularon en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores, que poco después fueron detenidos.

Los detenidos, marplatenses y aficionados al surf, habían viajado desde Mar del Plata en el camping de Miramar, a unos 44 kilómetros al sur de Mar del Plata, para pasar a fin de año en el predio, al igual que lo había hecho la adolescente, con sus padres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

13.9°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet