Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 18:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

ACTUALIDAD

23 de enero de 2019

El IPLA controló el consumo de alcohol en las zonas turísticas

En el marco de los operativos que se llevan a cabo durante la temporada de verano en toda la provincia, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), realizó numerosas tareas de control y prevención, tanto en zonas turísticas como en la Capital.

La secretaria ejecutiva del Instituto, Fernanda Romano Norri, comentó que el equipo está presente en los valles, en San Pedro de Colalao, en El Cadillal y en la Capital. “Los valles nos ocupan en estos momentos porque allí se traslada no solo el tucumano sino también el turista, por lo que los controles y la actividad preventiva esta reforzada”, señaló.

Durante el fin de semana, hubo una agenda cargada en la zona de Tafí del Valle, con la fiesta de la Chuscha y en San Pedro de Colalao con el festival de la Humita. “Hubo mucho movimiento de gente por lo que nuestros agentes estuvieron presentes con la colaboración de la policía, con las municipalidades y las comunas, en cada lugar realizamos un trabajo conjunto, logrando que las actividades se desarrollen con tranquilidad, se han disuadido a las comunidades del consumo excesivo de alcohol”, contó Norri.

En cuanto a la actividad, la funcionaria destacó que tuvieron la colaboración de los comerciantes que hicieron el esfuerzo limitando sus ventas, y tuvieron en cuenta el limite horario que dice la ley para la venta de alcohol, fue un compromiso del comerciante. “Esto demuestra que estamos todos involucrados para que las vacaciones salgan bien, que podamos divertirnos y que nuestros momentos de ocio sean buenos dentro del límite de la ley”, añadió la ejecutiva.

Romano Norri, se mostró satisfecha por los resultados y por lo positivo que están resultando los operativos que llevan adelante desde su área. “Fue una fiesta familiar, los agentes del IPLA están presentes, están conversando con los jóvenes donde se trata de concientizar y disuadir de que dejen esa actividad, de los peligros que conlleva. Es una actividad preventiva que nos está dando resultado”, sostuvo.

Otra zona que se montó un fuerte operativo fue en el área del Cadillal, que se destaca por ser muy concurrido, donde también se desarrolló con total normalidad. “Cuando el operativo sale bien quiero decir que detrás de todo eso hay un gran trabajo, hay un gran esfuerzo que yo lo valoro muchísimo de los agentes de nuestra institución y del resto de los organismos que forman parte del estado porque estamos allí cuidando a la ciudadanía”, cerró.

COMPARTIR: