Sábado 10 de Junio de 2023

Hoy es Sábado 10 de Junio de 2023 y son las 18:36 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

EDUCACION

23 de enero de 2019

Lichtmajer visitó a alumnos que participan de clases de apoyo

El fortalecimiento de saberes y aprendizajes es uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación, por ello comenzó el desarrollo del programa de Apoyo Escolar “La Escuela Te Acompaña” destinado al acompañamiento de niños y adolescentes tucumanos en la organización del estudio.

Esta propuesta busca ayudar a los estudiantes a ordenar carpetas, priorizar temas importantes de las diferentes asignaturas y brindar técnicas de estudio a los estudiantes de la capital y el interior de la provincia. Asimismo, tiene como principal meta brindar oportunidades a los estudiantes y mejorar la calidad educativa, siendo un apoyo fundamental para estudiantes y familias.

Más de 30 docentes forman parte de esta iniciativa que se desarrollará de 9 a 12 hasta marzo. Es necesario tener en cuenta que el período de examen se extiende desde el jueves 21 al jueves 28 de febrero para alumnos con Espacios Curriculares pendientes de aprobación. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al 430-6331 de 8:30 a 13:30.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las clases de apoyo que se están brindando en el Centro de Innovación, para alumnos que adeuden materias y deban rendir en el período de exámen del mes de febrero.

“Pusimos nuestros mejores docentes para dar clases de apoyo”, dijo el funcionario. “Estamos con Nivel Medio donde es un poco más aguda la problemática pero si hay un requerimiento de Nivel Primario también estamos presentes. Agradecemos a los chicos que tomaron la decisión de venir. La gobernación de Juan Manzur es calidad educativa, 180 días de clases pero 365 días de educación”, comentó.

“Nos organizamos en dos etapas: en la primera organizamos el tiempo, la revisión de las técnicas de estudio. Al mismo tiempo estamos haciendo un relevamiento del estado académico de cada chico para que en una segunda instancia podamos agruparlo según las necesidades de cada alumno. Posteriormente los profesionales docentes se van a ir incorporando y atendiendo las demandas”, expresó.

Alicia Hadad del equipo técnico del Ministerio de Educación, dijo que “el jueves habilitamos la Escuela Diego de Rojas en Famaillá. Buscamos que el alumno se sienta contenido, acompañado. La motivación está muy vinculada a la autoestima. Son espacios de reflexión con el alumno, que es lo que nos falta”.

Por su parte, la referente Matesa Vallejo sostuvo que “esto recién está empezando y la convocatoria se incrementa día a día. Es importante generar este espacio de apoyo que está abierto para todos los estudiantes de la provincia independientemente que vayan a establecimientos públicos o privados”.

Mónica Acosta, madre de estudiantes, comunicó: “Debido a la actual crisis económica que no podemos acceder a pagar un profesor, nos decidimos con mi hijo a venir para acá. Realmente quedé sorprendida del lugar, las aulas equipadas para que los chicos vengan, estudien, estén en clases de apoyo”.

Espacios de apoyo escolar

Capital

Centro de Innovación (José Ingenieros 260) – Lunes a jueves de 9 a 12 horas

Tafí Viejo

Escuela Nina Velárdez (Campaña del Desierto esquina Iramain S/N) – Lunes y miércoles de 9 a 12 horas

Concepción

Escuela Arturo Illía (Ruta Nacional Nº 38 Km 1475) – Lunes y miércoles de 9 a 12 horas

Banda del Río Salí

Escuela Secundaria Banda del Río Salí (Av. San Martín 375) – Martes y jueves de 9 a 12 horas

Famailla

Escuela Diego de Rojas (Malvinas Argentinas y Benjamín Matienzo) – Martes y jueves de 9 a 12 horas.

  •  

COMPARTIR: