Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS:
31 de enero de 2019
Un badén comunicará varios pueblos cercanos a Trancas
Con el objetivo de comunicar los parajes cercanos a la localidad de Choromoro, el gobernador Juan Manzur supervisó un badén de hormigón de 120 metros que se está realizando en Gonzalo. Luego dejó inaugurada en Chuscha 91 luminarias en la zona donde funciona un Centro de Atención Primaria de la Salud y la escuela secundaria.

Con relación a la primera visita, el primer mandatario presenció que el baden resistió ante el aumento del volumen de agua (motivo de una crecida). “El escurrimiento demora cuatro horas, se limpia y la gente pueda pasar de un lugar a otro”, explicó. Además tildó de “importante la obra, “no solo para Gonzalo sino para todos los pueblos cercanos porque antes tenían que esperar semanas después de una crecida para poder cruzar y ahora en poco tiempo ya va a estar transitable”.

El intendente Roberto Moreno parafraseó al general Juan Domingo Perón para definir las obras realizadas: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

A su turno, el delegado Luis Díaz mostró su agradecimiento al gobierno porque “a pesar de que la situación en el pais no está bien nos da la posibilidad de hacer este tipo de obras que significan mucho para nuestros pueblos. Esto mejora la conexión entre nuestros vecinos de Gonzalo y Potrero, que antes tenían que esperar semanas para cruzar con una crecida. Ahora con unas cuantas horas, lo van a poder hacer”. En ese sentido resultó que los trabajos lo hicieron empleados de la comuna y que viven en la zona, “grandes conocedores del lugar”.

Para realizar el badén de 120 metros de longitud, se cavó hacia los costados 1,5 metros y un metro de ancho. Luego se le colocó piedra, cementa ripio como defensa en los laterales. Esto permite que ante una crecida del río, los vehículos pueden pasar de un lugar a otro en cuestion de horas.

“Trabajando a este ritmo y estas obras tan significativas para los pueblos del Departamento de Trancas mejora la calidad de vida de la gente”, sintetizó el legislador Enrique Betancourt. 

También estuvieron en las recorridas el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el jefe de Policía, José Díaz, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

22.2°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

22,22%

Inseguridad

13,33%

Corrupción

64,44%

       
 

RadiosNet