Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS:

20 de abril de 2019
Megaoperativo: más de 1000 policías en el cierre de frontera
El despliegue comenzó a las 8 de la mañana de este viernes y se extendió hasta pasadas las 19. Estuvo coordinado por el Comisario Mayor Jorge Antonio Díaz, Jefe del Departamento Operaciones Policiales D-3

Más de 1000 efectivos de la Policía de Tucumán y otras áreas de la seguridad, desarrollaron este viernes por primera vez un gran Operativo de Cierre de Frontera en el NOA, organizado por el Consejo Provincial de Complementación Tucumán.

El despliegue comenzó a las 8 de la mañana de este viernes y se extendió hasta pasadas las 19. Estuvo coordinado por el Comisario Mayor Jorge Antonio Díaz, Jefe del Departamento Operaciones Policiales D-3. 

Se requisaron motos, automóviles, camionetas y ómnibus. Principalmente se busca prevenir y reprimir el tráfico de drogas y contrabando, las migraciones clandestinas, el tráfico de personas y el contrabando y/o exportación de vehículos automotores. En cuanto a sustancias ilícitas, se secuestró marihuana, pasta base, cannabis, hojas de coca y elementos utilizados para su comercialización. Además, se secuestró mercadería ingresada ilegalmente, se labraron más de 50 actas de infracción y se retuvieron 27 vehículos por incumplir las leyes de tránsito.

A partir de la “1° Reunión Regional de Coordinación Operativa de la Región II° NOA” para la Lucha Contra el Narcotráfico y las Acciones de Contrabando y analizado el panorama de seguridad en la zona Noroeste de nuestro país, el Consejo Provincial de Complementación Tucumán, estructuró la ejecución de acciones conjuntas y coordinadas entre la Policía de la Provincia, las fuerzas de Seguridad Nacionales, y Organismos de Control Nacionales y Provinciales.

El operativo se desarrolló principalmente con los objetivos de contribuir a garantizar y mantener la seguridad interior, detectar y reprimir delitos, obstaculizar desplazamientos ilegales, limitar la libertad de acción en la preparación y ejecución de delitos y desalentar la utilización de las rutas de las zonas seleccionadas para la ejecución de acciones ilegales.

Junto a la Policía de Tucumán participaron la Policía de Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja, Gendarmería Nacional Argentina (Escuadrón 55 ‘Tucumán), Policía Federal Argentina (Agencia Regional Federal Tucumán), Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Provincial, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aduanas, el SENASA, Elementos de Inteligencia Criminal y la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

15°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet