Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 11:44 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

San Miguel de Tucumán

ACTUALIDAD

10 de enero de 2020

Acusado por la causa AMIA dijo que “es probable que hayan inducido a Nisman a que se mate”

Uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, aseguró que es posible que el ex fiscal federal Alberto Nisman haya sido forzado a suicidarse por “no tenía nada” contra los iraníes acusados por el ataque a la mutual judía.

Uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, aseguró que es posible que el ex fiscal federal Alberto Nisman haya sido forzado a suicidarse por “no tenía nada” contra los iraníes acusados por el ataque a la mutual judía.

“Es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas. ¿Por qué ocultan la verdad? ¿Por qué deben llevar a la cárcel a D´Elía porque viajó a Irán?”, expresó Rabbani en una entrevista radial.

Para el ex agregado de la embajada de Irán en la Argentina, “en Diputados se iba a saber la verdad, que es que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA” y que el fiscal estuvo influenciado “por Estados Unidos” para hacer la denuncia.

Rabbani confirmó que Argentina e Irán “tenían buenas relaciones antes del atentado a la AMIA” y que al gobierno norteamericano no le gustaban “estas relaciones”.

El ex funcionario iraní aseguró en el programa de Gustavo Sylvestre, en Radio 10, que el ex titular de la AFI AMIA había recibido financiamiento externo de Estados Unidos e Israel para dirigir la investigación hacia Irán.

“No queremos perder el tiempo”, dijo cuando le preguntaron sobre las versiones que lo señalan como “el cerebro” del atentado que sacudió a la Argentina el 18 de julio de 1994 y sus escasas intenciones de colaborar con la investigación.  

“Irán no tiene nada que ver con el tema de la AMIA. Quienes lo hicieron, están amenazando, no dejan aclarar, no quieren que la gente conozca la verdad. No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la Asamblea Nacional Argentina y todos lo esperaban, a la noche dijeron que había fallecido, que había muerto”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas