Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS:

24 de febrero de 2020
Tucumán. Piden Juicio Político contra Manzur al nombrar al titular de ATE en un ministerio
El Gobernador designó al titular de ATE en un ministerio y se armó la interna sindical de estatales en Tucumán

El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, nombró al titular de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, en un cargo del Ministerio de Interior de la provincia con rango de Subsecretario. Ese nombramiento le valió una denuncia por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público debido a que Sánchez ya pertenece a personal de la Legislatura.

A la presentación la hizo Gustavo Salas Correa, también referente de ATE pero en disidencia con la conducción de Marcelo Sánchez.

Salas Correa acusa al gobernador por incumplir sus deberes al nombrar a Sanchez en el Poder Ejecutivo conociendo que ya trabajaba en la Legislatura.

Salas declaró argumentó en su pedido de Juicio Político contra Manzur que esta designación “viola la Constitución provincial y la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. Es un acto manifiesto de inmoralidad por parte del titular del Poder Ejecutivo”, dijo al medio local Primera Fuente.

Según el escrito que ingresó este viernes en la Legislatura, Manzur «incurrió en un acto de ineficiencia o corrupción extrema” cuando firmó el decreto con el que designó el 30 de diciembre de 2015 a Marcelo Sánchez como personal del Estado, que luego ratificó en otro decreto en noviembre de 2019.

“En el momento de su designación en el Poder Ejecutivo, Sánchez ya contaba con un cargo en otro de los poderes del Estado, la Legislatura, donde figura como empleado categoría 1. Ninguna persona puede tener dos cargos y cobrar dos sueldos del Estado. Eso supone una incompatibilidad legal y es lisa y llanamente un fraude a la administración pública”, explicó el Dr. Gustavo Morales, representante legal de Salas Correa.

Entre los considerandos, la misiva detalla que se trata “de un claro supuesto de ‘mal desempeño’ que tiene su tipificación normativa en el artículo 47 de la Constitución de la Provincia de Tucumán como ‘falta de incumplimiento de los deberes de su cargo’”. Por tal motivo, sostiene, “Manzur debería ser destituido de su cargo”.

Por otro lado, en la denuncia se señala como agravante que la Secretaría de la Gobernación mensualmente entregaría a ATE la suma de $1,4 millón a título de compensación, lo cual asegura Sala Correa “está prohibido por la ley de asociaciones sindicales”. Según expone en la presentación, el gobierno habría otorgado esta suma para ayudar al gremio en un contexto de “crítica situación económica”. “Están recibiendo algo que no corresponde, que ni siquiera sabemos para qué es. Eso es un delito”, sentenció.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

7.2°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet