Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:39 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

TUCUMAN

12 de marzo de 2020

Rossana Chahla confirmó que hay dos casos sospechosos de coronavirus en la provincia

La ministra de Salud, habló de coronavirus y el dengue, reconoció que en Tucumán hay dos casos sospechosos, y cuyas muestras se enviaron al Instituto Malbrán. Además hay otras 60 personas en situación de cuarentena en sus viviendas

Tanto el coronavirus, como el dengue, preocupan a los tucumanos, la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla, en el programa LG Play. 

"Estamos estudiando dos casos sospechosos en Tucumán.Tienen síntomas leves", explicó la funcionaria, quien aseguró que en la próxima semana podría aparecer el primer caso. 

También la ministra señaló: "El comportamiento de la enfermedad es distinto en cada lugar. Por eso todas las medidas preventivas son bienvenidas, es preferible exagerar que minimizarlo".   

“Estamos dando todas las recomendaciones. En enero ya teníamos todo nuestro protocolo en Fase 1 porque todavía estamos en la fase pre endémica. En febrero ya teníamos el protocolo en Fase 2 que es la preparación para mitigar”, aseguró la ministra.

La funcionaria afirmó que depende de quien sea el huesped. “Depende del sistema inmune, de la virulencia del germen, de la cuantía de germen que ingreso, depende de la defensa”, dijo y agregó: “las personas mas vulnerables son el adulto mayor, el que tenga alguna inmunodepresión como un trasplantado, un paciente con enfermedad autoinmune, lupus, personas con corticoide, tratamiento reumatológicos. A esas persona hay que cuidarlas”, manifestó.

COMPARTIR: