Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS:

30 de marzo de 2020
Murió una tucumana de 77 años con coronavirus
Según informó el Ministerio de Salud, una paciente de 77 años -con coronavirus- que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, falleció en la mañana del lunes. Según el informe médico la mujer presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo. Por tal motivo ingresó en cuarentena el pasado 24 de marzo. La causa del deceso se debió a un  cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. De esta forma son dos los tucumanos fallecidos en las ultimas 24 horas que estaban internados con enfermedades preexistentes y contrajeron coronavirus.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, analizó la situación clínica de ambos fallecidos portadores de Covid.19.

El funcionario hizo referencia al paciente masculino de 50 años que falleció en la noche de ayer: “inicialmente presentó síntomas importantes que requirió la internación en una clínica privada. Se hizo laboratorio como está protocolizado. Tenía gripe A y coexistía con coronavirus. Lamentablemente esta persona tenía la coexistencia de dos virus que son a veces muy letales y agresivos.  Sufrió cuadros respiratorios muy severos. Se lo asistió con toda la tecnología y apoyo médico y humano”.

En relación al paciente femenino que falleció hoy  en el Hospital Centro de Salud, comentó que fue “Internada el 24 de marzo en el Centro de Salud. Presentaba una celulitis en un miembro inferior izquierdo, luego de una caída tuvo una hematoma que se infectó y eso la llevó a sufrir un shock séptico. Como esta persona tenía antecedentes de un viaje reciente a Bolivia y Chile se hizo un hisopado y dio positivo.  Si bien la paciente no hizo un cuadro respiratorio con compromiso pulmonar severo, sí tuvo una falla multiorgánica”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

7.8°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet