Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS:

  • 25º
  • Algunas nubes

25°

San Miguel de Tucumán

TUCUMAN

23 de junio de 2020

El próximo jueves la Provincia inicia el pago del aguinaldo

El Gobierno de Tucumán informó que comenzará a depositar el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de la administración pública, tras conocerse hoy que la Nación publicó la modalidad de pago, a la que el Ejecutivo tucumano adherirá. De esta manera, el dinero estará disponible a partir del jueves

Al ser consultado por la prensa, el gobernador, Juan Manzur, señaló: “ya están los recursos asignados. Ustedes saben que el Gobierno de la Nación nos viene ayudando para poder cumplir los compromisos en tiempo y forma”.

Sobre ello, explicó que Nación emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia “en el cual ha establecido cómo va a ser el pago del aguinaldo. Recordemos que estamos en un momento extraordinario, en una situación difícil, y el Gobierno de la Provincia siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, que también va a cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo en las mismas condiciones que fije Nación”.

Sobre el pago de haberes, el Mandatario señaló que “también estuvimos viendo hoy el pago del sueldo, que ya está asegurado y se concretará en la primera semana de julio. Seguiremos adelante, siempre a la par de la gente que más lo necesita”.

“Estamos en condiciones de anunciar desde el Gobierno de la Provincia que, con muchísimo esfuerzo, como lo venimos haciendo todos los meses en la parte salarial, se realizará el pago del aguinaldo. Estábamos a la espera del decreto nacional para saber cómo Nación iba a realizar el pago. Nosotros nos vamos a adherir a la misma modalidad. El gobernador, Juan Manzur, firmará el decreto de adhesión y se va a publicar el cronograma de pagos”, señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Cómo se abonará

Respecto a la modalidad de pago, el aguinaldo se depositará completo a trabajadores que perciban hasta 80 mil pesos brutos. Y aquellos que superen ese monto, percibirán ahora 40 mil pesos y el excedente será abonado en dos cuotas en los meses de julio y agosto.

Vargas Aignasse manifestó: “un 88% de trabajadores va a percibir el aguinaldo en una sola cuota” y señaló que los primeros sectores en percibir el aguinaldo serán salud y seguridad que recibirán el 100% del SAC.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas