Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

San Miguel de Tucumán

POLICIALES

3 de agosto de 2020

Protocolo de COVID-19 en el Instituto Roca

El Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, confirmó que un interno fue hisopado al presentar síntomas compatibles con el Covid-19

Este lunes el Siprosa activó el protocolo COVID-19 en el Instituto Roca, luego de que un interno presentara síntomas compatibles con el Coronavirus.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la presencia de un cuadro febril en el joven encendió las alarmas del sistema sanitario. En ese marco, se decidió hisoparlo y mantenerlo en aislamiento hasta tanto se conozca el resultado.

"Por la detección de un cuadro febril en un joven ingresado en el Instituto Roca hemos activado el protocolo COVID-19 por pedido del gobernador Juan Manzur. Intervino el Siprosa y se decidió su aislamiento sanitario hasta tanto esté el resultado del hisopado que se le practicó", precisó Yedlin a través de las redes sociales.

"El Instituto Roca es una comunidad cerrada y en ese contexto toda enfermedad transmisible viral como el Coronavirus genera alguna inquietud", sostuvo Yedlin.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, amplió que el protocolo se activó "a raíz de un control rutinario de temperatura en el que se detectó a un adolescente que estaba febril". A raíz de esta situación "se comunicó inmediatamente a epidemiología del Sistema Provincial de Salud". 

"El chico estaba en un sector de aislamiento y ahora está internado en un centro asistencial. Ha sido sometido al hisopado y estamos esperando el resultado para ver cómo continuamos, en base a las recomendaciones que haga el Siprosa", anticipó la funcionaria. 

El Ministro, a su vez, agregó que “hay una situación de evaluación epidemiológica y estuvimos con los trabajadores del Roca y con el área de Seguridad, y los operadores, viendo que funcione con normalidad y articulando en este momento epidemiológico particular para que los jóvenes que ingresen lo hagan ya hisopados, con los controles de salud, y estarán en un sector independiente, para tranquilidad del personal y de los jóvenes”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas