Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 12:54 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

San Miguel de Tucumán

POLICIALES

3 de agosto de 2020

Prisión preventiva para el acusado de asesinar al cura Oscar Juárez

Una fiscal pidió hoy que permanezca con prisión preventiva durante 12 meses el hombre imputado por crimen del sacerdote Oscar Juárez, quien recibió 15 puñaladas el martes 14 de julio en su vivienda en una iglesia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes judiciales

La medida fue solicitada por la fiscal de Homicidios, Adriana Giannoni, quien acusó al detenido Jorge Leonardo Herrera como autor del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y criminis causa”, es decir aquel delito que se comete para ocultar otro, en este caso el robo, el cual contempla la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

La fiscal Giannoni solicitó a la justicia que Herrera permanezca al menos 12 meses con prisión preventiva, con posibilidad de ampliarse.

En tanto, el miércoles informes periciales confirmaron que el cuchillo que había sido entregado a los policías que buscaban el arma homicida en el Canal Sur de la Capital por una vecina, tiene manchas de sangre humana.

Fuentes de la investigación informaron que tanto el cuchillo, como una campera y par de zapatillas halladas durante los allanamientos, en las que también encontraron manchas, fueron enviadas al Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Buenos Aires para que se lleven adelante comparaciones genéticas con el ADN del sacerdote, por lo que se espera los resultados de esas pruebas.

El acusado Herrera es hijo de la secretaria de la parroquia San Martín de Porres, Norma Velárdez, donde fue asesinado el sacerdote.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas