Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 23:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

San Miguel de Tucumán

POLICIALES

3 de agosto de 2020

En un violento asalto le robaron el celular y le hicieron cortes en la cara

El hecho ocurrió en Aguilares cuando una joven fue abordada por malvivientes. Este martes, la víctima está citada a ampliar su declaración

El pasado viernes 31 de julio, Yanet Gramajo de 18 años de edad salió de su domicilio ubicado en kilómetro 3 de la ruta 331, a la altura del paraje Los Ríos (Aguilares) para comprar unos sándwiches en un local de comidas que se encuentra a pocas cuadras del lugar.

Según señalaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal, una vez que Gramajo terminó de realizar la compra fue abordada por dos personas (una mujer y un varón, ambos mayores de edad) quiénes entre insultos y amenazas, la atacaron con golpes y le produjeron heridas en la cara que le efectuaron con un arma blanca. Los agresores, además, le sustrajeron su teléfono celular y huyeron.

La víctima, quien reconoció a la pareja de asaltantes, se dirigió por sus propios medios al hospital para ser atendida. Allí, ante la presencia de los policías realizó la denuncia que inmediatamente fue remitida a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad III que tomó intervención del caso.

Desde la Fiscalía (a cargo del doctor Enrique Rojas) se elevó un pedido de allanamientos, requisa y secuestro contra los acusados. Las medidas se requirieron de forma remota con firma digital. El juez Roberto Flores acogió el pedido e hizo lugar a las medidas solicitadas por el MPF.

El auxiliar fiscal de la unidad investigativa, Rodrigo Bilbao, destacó la rapidez con que se llevaron a cabo las primeras medidas del caso. “Quiero resaltar las bondades que confiere trabajar con los nuevos soportes tecnológicos. A través de un archivo en PDF con firma digital enviamos el requerimiento ante el juez que, antes de las seis horas que establece el plazo, ya nos había enviado la respuesta a nuestra solicitud para comenzar el procedimiento”, comentó.

Si bien no se encontró el celular de la víctima, la investigación sigue abierta y se esperan más medidas. Para mañana martes, la víctima está citada a ampliar su declaración.

Una vez concluido este paso se notificará a los acusados la apertura de las investigaciones en su contra para que luego se los convoque a una audiencia donde se formalizarán los cargos por robo agravado en concurso del delito de lesiones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas