Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

TUCUMAN

6 de agosto de 2020

Intenso trabajo de Brigadistas y bomberos contra el fuego

Esto sucede en una finca tucumana, sobre la ruta 312, entre Luisiana y La Florida, al este de la provincia. Donde las llamas en cuestión de segundos avanzaron por el cañaveral quemando todo lo que encontraron a su paso, hasta los cables de alta tensión que provocaron un estruendo ensordecedor

El fuego no detiene su voracidad y quema todo lo que encuentra a su paso a tal punto que no solo el humo sino las llamas rodearon varias viviendas donde vive una familia, en cercanías a Estación Aráoz, en el este tucumano.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, quien también integra el Comité de Emergencia provincial, explicó: “Las heladas que sufrieron los cañaverales, más las actuales condiciones meteorológicas de altas temperaturas y la baja humedad sumado a las ráfagas de vientos provocan que cualquier foco se convierta en un gran incendio”.

“Estamos en un período de estación seca por lo que exhortamos a no realizar esta práctica, sobre todo porque está prohibido, afecta al ambiente y en el contexto de esta pandemia exige aún más al servicio de salud pública”, agregó el funcionario.

Torres subrayó la colaboración que están teniendo a través del uso del avión del Sistema Nacional de Manejo de Fuego, que se quedará durante este mes en la provincia. “Nuestra brigada, los equipos forestales, el avión y los bomberos voluntarios de toda la provincia están realizando un trabajo denodado en una lucha cuerpo a cuerpo con el fuego”.

COMPARTIR: