Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 16:00 ULTIMOS TITULOS:

  • 27.8º
  • Nublado

27.8°

San Miguel de Tucumán

POLICIALES

13 de agosto de 2020

Confirman prisión preventiva de ocho meses para el único acusado por la muerte del párroco

La causa por el crimen del sacerdote Oscar Juárez que generó gran impacto social, logró importantes avances investigativos en poco tiempo a partir de los recursos humanos y tecnológicos que el Ministerio Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez, incorporó para investigar los delitos

Ahora, desde el MPF se informó que se confirmó la prisión preventiva a Jorge Leonardo Herrera, el único imputado en la causa por el crimen del religioso. La resolución ordena que Herrera continúe detenido por el plazo de ocho meses.
El viernes 31 de julio pasado, la fiscal Adriana Giannoni, titular de la Fiscalía de Homidicios I, a cargo de la investigación del crimen del párroco, había solicitado ante el Juzgado III, de Juan Francisco Pisa, el requerimiento de prisión preventiva contra Herrera por el término de 12 meses. De todos modos, podrá solicitar una prórroga del mismo hasta completar la investigación penal para su posterior elevación a juicio. 
A solicitud de la fiscal del caso, el juzgado ordenó el inmediato traslado del imputado al penal de Villa Urquiza, donde deberá cumplir con su detención. 

Investigación y tecnología

La investigación por el homicidio de Juárez logró rápidos avances que permitieron en apenas 48 horas identificar al presunto autor material. Además, se reunieron importantes elementos de prueba a partir de la utilización de la tecnología al servicio de la investigación criminal, que dispone el Ministerio Fiscal.
En ese sentido, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, así como también los estudios comparativos realizados en laboratorio sobre evidencias encontradas, efectuados por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, supervisado por la fiscal Giannoni, fueron fundamentales para lograr los resultados obtenidos. 

El caso 

En la mañana del miércoles 15 de julio pasado, el padre Oscar Juárez fue encontrado asesinado a puñaladas en la casa parroquial de la iglesia San Martín de Porres. 
Los pesquisas llegaron a Herrera tras analizar las cámaras de seguridad municipales y lo detuvieron durante un allanamiento en un domicilio ubicado en el pasaje Hernán Cortez al 3200, en el barrio Villa Luján, en la capital provincial, a unas cuadras de la iglesia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas