Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 04:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

San Miguel de Tucumán

TUCUMAN

21 de septiembre de 2020

El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT

El ente regulador de servicios públicos aprobó el aumento en la luz, de un 7% y, para el agua 25%. Se analizarán más aumentos

Santiago Yanotti, titular del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), confirmó que las próximas boletas del servicio de energía eléctrica (EDET), llegarán a los usuarios con un incremento del 7% y las del agua, a cargo de Sociedad Aguas del Tucumán, lo harán con un 25% de aumento. A su vez-

El funcionario expresó que este lunes se inicia un nuevo proceso para analizar otros aumentos en estos dos servicios públicos. Los nuevos incrementos que comenzarán a discutirse, podría significar un ajuste del 4% para Edet y no menos del 20% para la SAT.

En una entrevista en el programa Los Primeros, de Canal 10, Yanotti señaló: “se prorrogó hasta fin de año la Ley de Emergencia de Servicios Públicos. Los usuarios pueden tener hasta siete boletas impagas y no se les puede cortar el servicio. Esta protección a los usuarios tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Se buscó empezar a recuperar la gimnasia de los pagos parciales para cumplir con la deuda con planes blandos”.

En cuanto a los incrementos Yanotti, indicó: “Es real que hubo un incremento de tarifas de la luz que no llega al 7% en el sector residencial que impactará en la próxima boleta y en otros recién en la de diciembre. Esto tiene que ver con los ciclos de facturación” y dijo que antes de toda suba de tarifas se realizan procedimientos de consultas públicas: “se informa a través de los diarios y en el sitio web del ente de control. Estos incrementos tienen que ver con el impacto de costos, teniendo en cuenta que los insumos tienen precios en dólar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas