Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS:

  • 25º
  • Algunas nubes

25°

San Miguel de Tucumán

SALUD

21 de septiembre de 2020

Microcentro: La Municipalidad lleva adelante un operativo de búsqueda de febriles

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó la semana pasada un operativo de búsqueda de pacientes febriles en el microcentro, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan para aminorar los contagios de Covid-19

Esta campaña continuará esta semana. Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno municipal, explicó: “A partir de una reunión mantenida con la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, y el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, acordamos reforzar las acciones de colaboración que venimos llevando adelante y el municipio se puso al frente en la búsqueda de casos febriles en el microcentro”. 

Ocaranza señaló que el operativo es desarrollado en conjunto por agentes de la Dirección de Defensa Civil, de la Agencia de Protección de Espacios Públicos y de la Dirección de Salud del municipio, que recorren los centros de pago del microcentro para realizar las tareas de prevención. 

También indicó: “En el centro de la ciudad hay 11 centros de pago que llevan a que se generen aglomeraciones importantes de gente que va a cobrar sus sueldos, jubilaciones o planes sociales, y es en esas filas donde se produce la búsqueda de febriles. También pusimos un puesto fijo en Muñecas y Mendoza, en la peatonal, donde voluntariamente la gente puede acudir a tomarse la temperatura para conocer su estado de salud”. 

La Municipalidad dispuso ambulancias para que, de detectarse casos sospechosos, se efectúe el traslado de esas personas a hospitales, donde se harán los hisopados correspondientes. 

Además los agentes municipales controlan que se respeten el uso del barbijo y el distanciamiento físico, medidas fundamentales para prevenir contagios de coronavirus.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas