Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

ECONOMIA

23 de septiembre de 2020

Los bancos siguen sin vender dólares y Anses activó un link para saber quiénes están inhabilitados

Es una de las soluciones en carpeta. Sería a partir de octubre, mientras no puedan acceder en forma automática a la base de datos de la Anses

¿Qué ahorrista pudo comprar dólares desde que se aplican las nuevas restricciones a la moneda extranjera? La pregunta es de difícil respuesta. Lo cierto es que desde la noche del martes 15 que se anunciaron las flamantes reglas de juego es prácticamente imposible conseguir un dólar a través de los canales oficiales. 

Desde el miércoles por la mañana, las plataformas digitales de los bancos privados, popularmente conocidas como “homebanking” no permiten el acceso a la compra de divisas. Al mismo tiempo, quienes decidan hacerlo por ventanilla, reciben un turno con fecha para más adelante (con suerte). 

La situación planteada es una inusual “pelea” entre las entidades financieras y Anses: los bancos dicen que para poder volver a vender dólares deben poder chequear con agilidad que cada cliente no esté inhabilitado para comprar y la respuesta del organismo nacional es hacer ese chequeo en forma manual, un cliente por vez. 

COMPARTIR: