Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 21:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

ECONOMIA

1 de octubre de 2020

Dólar hoy

La divisa cerró la jornada en los $133,32, a la expectativa de los anuncios del Gobierno para cuidar las reservas. Con el cambio de mes, muchos ahorristas renovaron su habitual ahorro en dólares aunque entraron en vigencia nuevas restricciones

En medio de la renovación de la compra de u$s200 por parte de los ahorristas con el cambio de mes, el nuevo dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias- arrancó octubre con un avance de 30 centavos a $133,32, ya que el minorista cerró en promedio a $80,80. A su vez, en el Banco Nación, el billete sube a $80,25.

En algunos bancos de primera línea reportaron que las páginas webs de los bancos mostraron una intensa actividad de ahorristas tratando de acceder a los u$s200 máximos permitidos por el sistema, con algunas trabas circunstanciales propias del aglomeramiento de clientes.

Cabe recordar que, además, este jueves entraron en vigencia nuevas restricciones para el acceso al mercado oficial de cambios, que afectan a aquellos trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En simultáneo, el mercado operó expectante por el esperado anuncio del gobierno sobre una baja de retenciones para la soja y la carne para incentivar el ingreso de dólares del sector agroexportador y así ayudar a descomprimir las presiones cambiarias.

COMPARTIR: