Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 15:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2020

Daniel Deiana resaltó el legado de Néstor Kirchner

El legislador consideró su importancia ante el desafío de una nueva recuperación tras la pamdemia.

El legislador peronista Daniel Deiana destacó el legado del ex presidente Néstor Kirchner, de quien éste martes se cumplirán diez años de su fallecimiento.

ara el parlamentario, el aniversario nos encuentra en un momento muy especial del país: de distanciamiento  social por la pandemia por el Covid-19 y sus efectos resecivos en la economía, pero por ello, no debemos dejar de levantar las banderas de su legado.

En tal sentido, destacó que durante el gobierno de Néstor Kirchner se pudo aplicar medidas económicas que redujeron a la mitad los niveles de pobreza, indigencia y desempleo. Además de lograr la renovación de la Corte Suprema de Justicia, activó los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica principalmente Brasil y Venezuela, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA, haber incertado a la Argentina al Unasur y el pago total de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deiana consideró que estos logros y conquistas sociales de Néstor Kirchner han sido muy importantes para los sectores más humildes de la sociedad al haber puesto en marcha la economía. Sobre todo, en momentos que nuestro país pone su foco en recomponer el tejido social, con una más justa redistribución de oportunidades y diseña el perfil con que Argentina se reinsertará en el mundo de la postpandemia.

COMPARTIR: