Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 11:01 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

TUCUMAN

2 de noviembre de 2020

La concejal Miranda presentó un paquete de medidas para la capital

La edil busca avanzar con tres iniciativas presentadas días atrás en parlamento capitalino, con “Ciudad y espacios públicos seguros”, “Alerta SOS, para situaciones de violencia y asistencia psicológica” y peatonalizar las zonas de bares y confiterías

Sandra Miranda, recientemente concejal de la capital, dio a conocer detalles de los proyectos de ordenanzas presentados en la órbita parlamentaria.

La iniciativa Ciudad y Espacios Públicos Seguros, “nació  tras la necesidad de una planificación urbana con perspectiva de género. En línea con el trabajo que realiza ONU Mujeres alrededor del mundo, como una respuesta para prevenir y responder a las situaciones de violencia que viven las mujeres en las ciudades, así como para generar conciencia y buenas prácticas en la prevención del acoso sexual y los diversos tipos de violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en los espacios públicos”, adujo la Miranda.

Por otro lado ya se encuentra dentro del seno del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el proyecto denominado “Alerta SOS”. En esta oportunidad el mismo servirá para evitar situaciones de violencia y poseerá  asistencia psicológica por parte del estado municipal. “La participación de la Dra. Laura Basbus – abogada, especializada en violencia de género y DDHH-  fue fundamental para la iniciativa, que tiene como objetivo brindar ayuda y contención en caso de situación de violencia de género, llegando con asistencia de especialistas en salud mental, de forma gratuita y segura” aseveró la concejal.

Por último Sandra Miranada promueve la recuperación de la actividad gastronómica en la capital, solicitando al ejecutivo peatonalice las calles de las plazas Urquiza, San Martin e Irigoyen donde funcionan bares y es necesario ante la cantidad de meses sobre las arterias y las veredas de plazas. “Junto al Intendente Alfaro trabajamos para priorizar el bienestar del sector. Este rubro fue uno de los más afectados desde marzo a la actualidad, provocando desempleo y cierre de locales. Por lo tanto vemos los espacios peatonales como una alternativa estratégica que permita al sector gastronómico avanzar sobre calzadas,   y a  ello sumar los ya habilitados espacios verdes.  También aseguramos la transitabilidad a trabajadores, peatones y clientes”, puntualizó.

COMPARTIR: