Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

MUNDO

10 de enero de 2021

Cómo es la vacuna de Moderna que podría llegar a la Argentina

Compuesta por ARN mensajero, es junto con la de Pfizer BioNTech, una vacuna con tecnología de punta que pretende revolucionar la forma de conseguir la inmunización contra el COVID-19

Al día de hoy, en la Argentina se está aplicando únicamente la vacuna rusa desarrollada por el Centro Gamaleya, Sputnik V. Ya se inocularon 107.542 personas con las primeras 300 mil dosis adquiridas, -según datos del rastreador estadístico Our World In Data- mientras que el Ejecutivo anunció en paralelo el envío de la segunda tanda a las provincias.

Al mismo tiempo, las autoridades argentinas buscan contra reloj adquirir inoculaciones de las vacunas chinas de Sinopharm y CanSino y ultiman los detalles para avanzar en el proyecto de producción conjunta con México sobre la de AstraZeneca Oxford. En el caso de la vacuna rusa, los funcionarios locales esperan la documentación correspondiente por parte de los desarrolladores de Sputnik V, es decir los resultados de su aplicación en la población mayor de 60 años que demuestre su eficacia, eficiencia y seguridad para comenzar a aplicarla en esta franja etaria.

Las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech son inoculantes que se valen de una nueva y novedosa tecnología de ARN mensajero que pretende revolucionar este sector de la industria farmacéutica. El éxito que ha tenido esta molécula en las vacunas para prevenir al COVID-19 ha despertado el interés en todo el mundo por combatir otras 30 enfermedades en poco tiempo.

COMPARTIR: