Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

San Miguel de Tucumán

DEPORTES

10 de enero de 2021

Copa América 2021: cuándo empieza, fechas, sedes, formato y equipos

Repasamos cuándo y dónde se juega la Copa América, qué equipos la juegan y muchos detalles más

Una de las competiciones importantes que se jugaría en este 2021 es la Copa América. Luego de ser aplazada en 2020 por el coronavirus, la CONMEBOL la pasó para este año, aunque tiene riesgo de volver a cancelarse por la dificultad de que haya público en los estadios.

De todos modos, repasamos cuándo serían las fechas para disputar la competición continental de selecciones más antigua del mundo, cuáles son los dos países invitados y con qué formato se juega.

 

Además de las diez selecciones afiliadas a CONMEBOL, los dos países invitados son Australia y Qatar. Este último tomó mucha fuerza en el mundo del fútbol en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo año será anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA. El país árabe organizó, además, el Mundial de Clubes 2019 y recibirá en las próximas semanas la edición 2020 de dicho torneo.

En 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmaba que la Copa América 2020 sería inédita: la organizarían dos países muy lejanos entre sí: Argentina y Colombia.

 

A pesar de que la Copa América tuvo muchísimos cambios de formato en su historia y casi nunca tuvo una frecuencia que durara muchos años (al principio se jugaba todos los años, luego cada dos, últimamente cada cuatro, etc.), CONMEBOL quiere adaptarse al calendario europeo y poner la competición de selecciones a la par de la Eurocopa, por eso eligió hacerla en 2020, un año después de Brasil 2019.

Fechas de la Copa América 202: 
Comenzará el 11 de junio, con el duelo entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La final, que será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, será el 10 de julio.

Selecciones de la Copa América 2021:

Además de las diez selecciones fijas en Sudamérica (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Venezuela y Paraguay) habrá, como ocurre habitualmente, dos invitados. Este año serán Qatar y Australia.

 

Formato de la Copa América 2021:

Por el contrario de lo que venía pasando en ediciones anteriores (tres grupos de cuatro equipos cada uno), ahora habrá dos hexagonales. Grupo A en Argentina (Zona Sur) y Grupo B en Colombia (Zona Norte). Las selecciones de CONMEBOL fueron agrupadas por su ubicación geográfica en el subcontinente, mientras que los dos invitados fueron agrupados por sorteo.

Grupo A: Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar.

Los cuatro primeros de cada grupo pasaran a cuartos de final, luego habrá semifinales y después la gran final en Barranquilla.

 

Estadios para la Copa América 2021: 

Argentina:   Buenos Aires: Estadio Antonio Vespucio Liberti    Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas    La Plata: Estadio Único Ciudad de La Plata    Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes   Santiago del Estero: Estadio Único     Colombia:   Bogotá: Estadio Nemesio Camacho    Cali: Estadio Pascual Guerrero    Medellín: Estadio Atanasio Girardot   Barranquilla: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas