Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:35 ULTIMOS TITULOS:

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

San Miguel de Tucumán

EDUCACION

29 de enero de 2021

Vuelta a clases: "El objetivo es garantizar el derecho a la educación"

Lo afirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tras reunirse con la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla

Los titulares de la cartera de Salud y Educación, Rossana Chahla y Juan Pablo Lichtmajer, respectivamente, mantuvieron este jueves un encuentro con el objetivo de intensificar las acciones conjuntas que vienen realizando estos ministerios. En la reunión avanzaron en la planificación de estrategias, ante el anunciado comienzo de clases, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En este sentido, Lichtmajer destacó: “A lo largo de la pandemia se trabajó codo a codo, fue una labor hermanada entre Salud y Educación”. En este sentido, el funcionario explicó que "el objetivo es garantizar el derecho a la educación. La meta para el 2021 es tener un retorno con presencia gradual  y dual, es decir combinar lo presencial con lo no presencial. Todo esto se hará en el marco de una escuela cuidada sobre base de los parámetros y los protocolos de salud".

“Una acción concreta es el monitoreo de la situación epidemiológica y de primera fuente conversando con la ministra con la que nos reunimos frecuentemente. Y si bien esto es día a día hay que saber planificar, por lo que sobre escenarios posibles planificamos para en marzo empezar a tener experiencias de presencialidad en el marco de observar el índice epidemiológico y de protocolo”, agregó el ministro.

En tanto que Chahla remarcó: “Continuamente realizamos estas reuniones y el fin ahora es redoblar las estrategias y así cumplir con todos los protocolos que la pandemia exige. Este trabajo mutuo lo venimos haciendo hace mucho tiempo y el objetivo es el bien de la comunidad y más aún con el regreso a clases, por lo que semanalmente nos juntamos para elaborar estratégicamente los métodos a seguir”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas