Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 23:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

POLICIALES

6 de octubre de 2021

Crimen de Gustavo Andrada: A solicitud del Ministerio Fiscal extienden la prisión preventiva de dos de los imputados

Se trata de Rolando Francisco Santos y Gastón Ramiro Berón Santos. El homicidio ocurrió el 14 de febrero pasado en el barrio Echeverría de la capital

El MPF solicitó la medida cautelar por el plazo de dos meses, lo que fue aceptado por el juez. En la causa hay otros cuatro acusados, dos de ellos prófugos. 

La Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos, solicitó en las últimas horas una audiencia de prórroga de la prisión preventiva para dos de los seis imputados por el crimen de Gustavo Sebastián Andrada (18), ocurrido el 14 de febrero de este año en el barrio Echeverría, al norte de San Miguel de Tucumán. 

La medida, en este caso, recayó sobre Gastón Ramiro Berón Santos y Rolando Francisco “El Jetón” Santos. El fiscal auxiliar, Lucas Maggio, pidió que continúen presos durante dos meses mientras avanza la investigación para llegar a la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba, etapa previa al debate oral y público, a no ser que las partes acuerden un juicio abreviado. El juez actuante aceptó lo requerido por el MPF y entendió que “ese plazo es razonable”.

“En el lugar hubo treinta vainas, se utilizaron seis armas de fuego y fue durante la noche. Un grupo de mayores de edad atacó a una víctima desarmada de 18 años. El hecho fue muy violento. En cuanto al comportamiento en el proceso, demoraron en ponerse a disposición de la justicia. Además, hay amenazas que van a influir en la preservación de las pruebas y los testigos”, afirmaron desde la Fiscalía. Por su parte, la querella aseguró que una testigo clave fue amenazada por Rolando Santos.

En la causa, en total son seis los imputados, miembros de una familia. A Berón Santos y “El Jetón” se le suman Gerardo Miguel Santos y José “Buya” Medina, quienes están detenidos desde el 22 de septiembre, y César Ariel “Fraga” Santos y Javier Santos, que se encuentran prófugos. A todos ellos, el Ministerio Público los considera presuntos coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

COMPARTIR: