Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 20:24 -

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

ACTUALIDAD

13 de julio de 2022

Evitó ser estafado y los malhechores se le burlaron: "Te salvaste entre los indios"

Los estafadores están a la orden del día. En esta nota repasamos lo que padeció un tucumano que se salvo de que le vaciaran su caja de ahorro. Mira cómo operan

"Tenés mucha plata, gil", termina el audio. A modo burlón, a modo risa, un estafador con tonada particular se ríe a través de un audio enviado a un tucumano que evitó ser estafado por una supuesta transferencia errónea.

Según contó a la víctima, ayer una persona lo contactó para alquilar un departamento.

"Ayer me llama una persona, supuestamente de Rosario, porque quería alquilar un departamento por una semana. Me empezó a pedir fotos del departamento, cuánto sale, qué servicios tiene, un montón de cosas. Me tuvo como 15 minutos al teléfono y después me preguntaba por WhatsApp", relató la víctima.

Según el joven, al día siguiente lo contactó vía WhatsApp; y es acá dónde comienzan las maniobras para confundir y estafar: el malviviente le comunica que finalmente le hizo la transferencia. "Me tenía que transferir $29.000 y, supuestamente, me trasfiere $200.000 entonces me dijo que alguien del banco me iba a contactar para que le hagan el reintegro de esa plata", explica.

Posteriormente, el joven es contactado por otra persona, supuestamente del banco. Me ponía en espera, me daba indicaciones, me decía que ya me iba a llegar la transferencia. En un momento me pide el usuario y yo se la di. Después me pidió otras cosas y yo no se las daba. Hasta que me pidió el token y le corté", enumera el tucumano.

"La persona que me iba a alquilar, me llamaba y me pedía casi llorando si me podía contactar con el banco. Me suplicaba, me decía que ‘por favor, se iba a morir, re triste", continua su relato. En ese preciso momento, cuenta que recurrió al banco para congelar inmediatamente las cuentas. Al acudir al banco, echó por tierra cualquier intento de estafa.

Lo curioso es el final de la historia: cuando el presunto estafado, a modo burla, le dice: "Te salvaste entre los indios. Qué buena suerte tenés, chabón. Tenés mucha plata, gil. La próxima será".

COMPARTIR: