Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

19 de mayo de 2016

El Estado trabaja para que la rentabilidad del azúcar alcance a todos los sectores

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó un encuentro con los integrantes del Centro de Agricultores Cañeros (Cactu) en el cual se abordaron temas referidos a una de las principales actividades de la provincia.

La reunión se suma a la lista de encuentros que ya han sido concretados entre el Ejecutivo y el Legislativo con el sector industrial y cooperativo del azúcar, en pos de concentrar opiniones e intereses para consensuar una respuesta normativa que redunde en rentabilidad para todo el sector.

“Con los diferentes sectores de esta actividad agroindustrial coincidimos en que están las condiciones dadas para una buena zafra, pero también, en que tenemos que llegar a un consenso en medidas que debemos tomar”, explicó Jaldo en expresa referencia a lo que implica el control de la producción de caña de azúcar.

En ese sentido, aseveró “hoy estamos en condiciones de producir a rentabilidad y no a quebranto”. Al respecto Jaldo insistió en que manejar la producción y realizar un correcto y transparente control de stock otorgará rentabilidad al precio de la bolsa de azúcar y se logrará además que todos quienes están vinculados a la actividad -productores e industriales-  la distribución de lo que representa ‘el negocio’ sea equitativa y proporcional para todos.

Asimismo, manifestó que el poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el mismo Legislativo están trabajando para lograr la sostenibilidad del sector. “Vamos a avanzar en la sanción de la modificación de la Ley Azucarera para que se creen las condiciones de comercialización y transparencia y para fortalecer los sistemas de controles”, anunció con respecto de la normativa que será sometida a análisis parlamentario una vez que concluyan las charlas con los integrantes del sector.

“Si no anda bien la actividad no va a andar bien la Provincia. Y el eslabón mas frágil  de esta cadena son los casi 8.000 cañeros que buscan permanecer en ella. Como Gobierno tomaremos las medidas que sean necesarias para que la actividad sea rentable y llegue proporcionalmente a todos los sectores”, enfatizó Jaldo.

Por su parte, Otto Gramajo, presidente de Cactu sostuvo que la reunión fue fructífera y que la propuesta que ellos manifestaron coincide plenamente con la extendida por el vicegobernador Jaldo.

 

COMPARTIR: