Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:21 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

19 de mayo de 2016

Manzur: “Estamos todos juntos, sin distinción de banderías políticas”

El gobernador, Juan Manzur, refirió su reunión de esta mañana con el presidente, Mauricio Macri; su ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y 18 intendentes tucumanos, como una muestra clara de federalismo.

El titular del Poder  Ejecutivo provincial detalló que durante la reunión se presentó la documentación técnica necesaria para comenzar las ejecuciones del Plan de Aguas. “Este proyecto fue lanzado hace poco por el Presidente en Tucumán y busca que todos los argentinos tengan agua potable y cloacas. Con los 19 intendentes de la provincia hemos logrado coincidir en trabajar juntos y coordinar eso. Hoy el Presidnete se interiorizó en nuestros problemas y a eso tengo que agradecerlo”, comentó el gobernador.

Por otra parte, Manzur agradeció “la intervención del Gobierno Nacional en pos del reingreso del limón tucumano a un mercado exigente como es Estados Unidos”, y destacó que la producción citrícola da trabajo a más de 40 mil personas en la provincia.

El gobernador también resaltó la ayuda de la Nación para mejorar la pista del aeropuerto tucumano y permitir así ampliar las exportaciones, especialmente de arándanos: “Vamos a triplicar nuestra capacidad aduanera”, dijo Manzur. Al respecto, adelantó que las obras comenzarán la semana que viene y recordó que la producción de esta fruta absorbe una mano de obra local que ronda las 20 mil personas.

Finalmente, Manzur agradeció al Presidente el reintegro de la coparticipación que recibieron ayer en Córdoba todas las provincias argentinas. “Esto tiene que ver con fortalecer el federalismo y todo lo que eso significa: que las provincias recuperen autonomía”, comentó el gobernador.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que también estuvo presente, destacó: “Creo que lo más importante son las señales y gestos concretos en pos del federalismo que está mostrando el Gobierno Nacional. La reunión de ayer en Córdoba de los gobernadores con el ministro Rogelio Frigerio, y el hecho de que hoy los intendentes de Tucumán estén sentados, junto al Gobernador, en la misma mesa que el Presidente de la Argentina para solucionar los problemas de los argentinos y, particularmente, los tucumanos”. En el mismo sentido, Jaldo concluyó: “La presencia de los intendentes aquí no es otra cosa que una demostración de que el Gobernador y el Presidente están hablando el mismo idioma y transitando el mismo camino”.

El ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, que también asistió a la reunión, comentó: “El proyecto de Agua y Cloacas que anunció recientemente el presidente, Mauricio Macri, en Yerba Buena es un plan ambicioso que busca que el 100% de los tucumanos tenga agua potable en el plazo de cuatro años. Sobre eso queremos trabajar”. Al respecto, Acevedo indicó que, al llevarle al Presidente los planes técnicos de las intendencias, se inicia el camino para que las obras que los tucumanos necesitan se logren. “Seguramente después de esto tendremos algunas reuniones con secretarios de la Nación. El Ministerio del Interior de Tucumán está a plena disposición de las autoridades nacionales y vamos a hacer todo lo que ellos necesiten para que cada uno de los proyectos que se presentaron se cumplan”.

En cuanto a la reunión, Acevedo indicó que “en términos políticos, implica una gran satisfacción porque estamos trabajando con la madurez política que los tiempos precisan para encarar las obras que más necesitan todos los tucumanos. Creo que en ese sentido, es un paso trascendental”.

Tras la reunión, el gobernador Manzur confirmó la presencia de Macri en Tucumán tanto para el Congreso Eucarístico de junio como para los festejos del Bicentenario el 9 de julio.

 

COMPARTIR: