Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:05 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

20 de mayo de 2016

La Policía tucumana trabajará con el sistema de comunicación de Interpol

Dentro del Plan Integral de Seguridad se está desarrollando un ciclo de capacitaciones para el personal policial relacionado con herramientas y sistemas tecnológicos que permitirán reforzar las tareas de prevención e investigación de la Policía.

La formación está cargo de integrantes de la Policía Federal y se basa en la implementación del sistema I-24/7 de comunicación de la Interpol para ser utilizado por la fuerza, en todo el ámbito de la provincia.

Según explicó el jefe del Departamento de Telecomunicaciones Internacionales – Interpol, comisario Norberto Plaquin, se trata de una capacitación y obtención de una clave de acceso a la Interpol ingresando en línea con Francia, lugar donde se encuentra los servidores y base de datos.

 

“Es un sistema que conecta a 190 países y el manejo de información es útil para contrarrestar el delito. Permitirá a la Policía detectar vehículos, documentos falsificados y personas con algún tipo de notificación no siempre por algún delito, sino también por el paradero de alguna persona”, agregó el representante de la Interpol.

Variación y modalidad

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, destacó que esta formación también ayudará a preparar al personal policial para la lucha contra el narcotráfico.  “El delito varia, al igual que las modalidades, por lo cual necesitamos una Policía formada y que pueda atender cualquier situación que se le presente”, resaltó.

El  jefe de Policía, Dante Bustamente, consideró que la capacitación es un pilar fundamental para generar cambios en la Policía y brindar mayor seguridad. “Este curso permitirá a la fuerza local mantener contacto con especialistas en Francia y poder dar con delincuentes”, dijo el comisario.

La capacitación comenzará con la presentación del sistema para luego pasar a la práctica con diferentes hechos que se puedan presentar. “Buscamos que todo el personal de la Policía de Tucumán tenga acceso al sistema”, finalizó Plaquin.

COMPARTIR: