Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

23 de mayo de 2016

Con Tinelli a la cabeza, buscan captar adeptos para la Superliga

Con Marcelo Tinelli a la cabeza, dirigentes de más de 40 clubes de las dos categorías principales del fútbol argentino se encuentran reunidos en el Hotel Savoy escuchando una exposición sobre el proyecto de la Superliga. La idea del grupo comandado por el conductor televisivo es ganar una mayor cantidad de adeptos para que este nuevo certamen vaya tomando fuerza y sea aprobado antes de llegar a las elecciones en AFA.

El primero en exponer fue justamente el vicepresidente primero de San Lorenzo, quien habló de los beneficios que podría traerle al fútbol argentino, y a los clubes en particular, la creación de una Súper Liga. Además, dio rasgos generales de cómo se desarrollaría el certamen.

La lista de oradores la completan el publicista Daniel Lanis, quien fue el creador de la serie de la pareja delBanco Galicia, un especialista en rating y finalmente un miembro de IBOPE.

La semana pasada, Tinelli comenzó a gestar un acuerdo con Hugo Moyano, su hipotético rival dentro de las elecciones en AFA por la presidencia, donde quedó prácticamente definido que el conductor televisivo se quede a cargo de la Súper Liga y el gremialista de la AFA, con ingerencia compartida sobre la Selección nacional.

Este pacto no cayó bien entre los dirigentes que están a favor y en contra de la Superliga, quienes se miran de reojo y temen perder poder. Por ello es que Tinelli organizó esta cumbre en el hotel Savoy, con la idea de llegar a un consenso y poder comenzar a desarrollar el proyecto.

 

Fuente: Ambito.com

COMPARTIR: