Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:54 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Parcialmente soleado

20°

San Miguel de Tucumán

24 de mayo de 2016

Comenzaron la remodelación de la pista del aeropuerto

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, luego de la reunión de Gabinete de Ministros encabezada por el gobernador, Juan Manzur. Los trabajos fueron anunciados en Tucumán, hace un par de semanas, por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y se enmarcan dentro de los requerimientos productivos de la provincia: contar con una pista adecuada para la exportación de fruta fresca, como el arándano.

“La obra ha comenzado específicamente en lo que tiene que ver con la plataforma norte y calle de rodaje”, especificó Fernández. El titular de la cartera productiva detalló que  “la idea es que los trabajos demoren nos más de 60 días para que tengamos el tiempo de preparar la nueva campaña de arándanos sin inconvenientes”.

La remodelación del aeropuerto prevista excede a las cuestiones de transporte de carga, ya que será ampliado en su totalidad. Y en ese aspecto subrayó que estos trabajos están planificados para encararse el “año que viene” y que por su magnitud afectará el normal desenvolvimiento del tráfico de aviones de línea “es probable que tengamos un aeropuerto no operativo durante 60 días”, explicó el funcionario.

Economías regionales

La fruta fresca, como el arándano tucumano, es una de las más requeridas a nivel mundial. Si bien no forma parte de la economía de base, por su poco tiempo de producción – desde el 2003- su cultivo, cosecha y exportación han dado lugar, año tras año, a campañas exitosas.

Con la ampliación de la pista del Aeropuerto Benjamín Matienzo podrán despegar el doble de carga -más de 100 toneladas- de la que actualmente transportan las naves que realizan la logística.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas