Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2016

Conocé qué es WhatsApp Gold y cómo puede dañar tu celular

Algunos usuarios recibieron una invitación para descargar una supuesta actualización de la popular app de mensajería, pero que en realidad es un engaño

Enviar hasta 100 imágenes a la vez, hacer videollamadas, eliminar mensajes después de haber sido enviados y tener acceso a muchos más emojis, eran las promesas de WhatsApp Gold. Esta supuesta versión exclusiva de la red de mensajería es un engaño que puede poner en riesgo tu información personal.

Por ahora sólo hay una versión de WhatsApp y se puede acceder a ella desde su página o por medio de los enlaces de descarga para Android y iOS.

"Se ha filtrado en secreto WhatsApp Gold, una versión premium que usan los famosos y que ahora tú también podrás utilizar", dice el mensaje que circuló en las últimas horas. Lo mejor es eliminar este texto y evitar seguir el link que trae adjunto.

Esta falsa actualización premium no es oficial y tiene como finalidad obtener información personal de los usuarios.

Para poder descargarla se requiere permiso de acceso a Facebook, el Id del telefóno, grabar audio, tomar fotos, y muchas cosas más. Además, al bajarse este falso WhatsApp se podría facilitar el acceso de todo tipo de malware al celular.

Hace un tiempo había surgido WhatsApp plus, que era una versión basada en la original y que permitía hacer modificaciones en la interfaz y otras cuestiones. Pero duró poco ya que la empresa advirtió que no podía garantizar la seguridad de los datos personales que comparten los usuarios.

En caso de que se haya instalado este fake, lo mejor será eliminarlo cuanto antes y, de ser posible, cambiar todas las contraseñas de acceso al dispositivo, cuentas de mail y redes sociales.

Fuente: Infobae

COMPARTIR: