Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 08:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Parcialmente soleado

20°

San Miguel de Tucumán

27 de mayo de 2016

Pedirán a los fiscales unificar criterios de detención

Regino Amado se reunirá la próxima semana con el ministro Público Fiscal, Edmundo Jimenez, con el objetivo de aunar criterios y trabajar en conjunto en pos de diminuir los hechos delictivos.

Según explicó Amado, le solicitará a la Justicia que sus fiscales unifiquen criterios de detención de las personas que participan en delitos, sea como autores o por encubrimiento. “Esperamos que se tomen las mismas medidas para todos. El trabajo que hace la Policía necesita del apoyo de la Justicia y que los autores de delitos no queden en libertad al poco tiempo”, resaltó.

Amado adelantó que, en el caso de aquellos detenidos por circular en motos robadas, le pedirá a Jimenez que haya una acumulación de causas: “Que este delito se adjunte a la causa madre del primer robo”. Agregó que pedirá lo mismo para el caso de extracción de celulares: “Cuando se hayan utilizado como elementos durante otro hecho delictivo, también deberían adjuntarse a la causa primaria”.

“Pretendemos que los fiscales actúen con un criterio unificado en todos los casos porque si, a una persona que circula en un vehículo de dudosa procedencia, solo se retiene la moto pero se la deja en libertad, el problema continúa”, dijo.

“Ellos tienen que investigar a la persona que transita en una moto o auto robado; necesitamos mano dura por parte de la Justicia”, insistió.

A su vez, reconoció la existencia de un mercado negro donde se venden los celulares y que muchas personas en buena fe compran algún producto sin saber la procedencia. “Queremos que haya un seguimiento en estos locales para dar con los responsables”, agregó el titular de Gobierno.

Por último, el ministro, aseguró que los controles se intensificarán en diferentes puntos de la provincia. “Hace unos días nos reunimos con las fuerzas naciones de Gendarmería, Policía Federal y Aeroportuaria, que se sumarán a la fuerza local en las calles”, finalizó Amado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas