Sabado
9 de Diciembre de 2023
28 de mayo de 2016
En Milán, derrotó 5-4 en la definición al Atlético de Madrid y se coronó por 11º vez en su historia. En tiempo regular igualaron 1-1 con goles de Ramos y Carrasco. Los dirigidos por Simeones volvieron a quedarse con la espina.
El Real Madrid derrotó por penales 5-3 al Atlético de Madrid para consagrarse campeón de Europa por undécima vez en su historia, tras un dramático partido que terminó 1-1.
Cristiano Ronaldo, de opaca actuación en los 120 minutos reglamentarios del choque entre los clásicos rivales en Milán, marcó el quinto penal para su equipo, que conquistó la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas y volvió a dejar al Atlético a un paso de la gloria.
El Madrid tuvo la primera opción clara de gol a los 7 minutos, con un disparo de Gareth Bale que desvió Karim Benzema y fue salvado por Jan Oblak.
El equipo blanco, que pareció leer mejor el partido desde el inicio, no perdonó a los 15. Toni Kroos ejecutó un tiro libre que peinó Bale en el área y Ramos conectó prácticamente bajo la valla para poner el 1-0 ante la salida de Oblak.
La ventaja le dio tranquilidad al Madrid, que se adueñó del balón y el terreno, con un Atlético desdibujado que no hacía pie en el campo de juego.
Ambito.com
Seguinos