Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 23:10 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2016

Un film tucumano y otro francés en el Espacio INCAA

El Espacio INCAA, cine digital del Ente Cultural Tucumán que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), tendrá en cartelera entre el domingo y el martes el premiado drama francés Mon roi, de la directora Maïwenn Le Besco, y Los dueños, film dirigido por los tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, que recibió una Mención Especial del Jurado en la sección La Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013 y que después tuvo un amplio recorrido por muestras de todo el mundo.

Mon roi, es la historia de Tony, quien tras un grave accidente de esquí entra en un centro de reeducación. Allí, dependiente del personal médico y de los medicamentos contra el dolor, se toma tiempo para recordar la tumultuosa historia que vivió con Georgio. Comienza entonces una difícil reconstitución para ella, a través de un trabajo físico que la liberará definitivamente. Se proyectará el domingo y lunes a las 20 y el martes a las 18.

La película Los Dueños (premio al mejor largometraje de ficción en el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo en el año 2013), está ambientada en una hacienda de Famaillá, y relata la situación que se produce cuando los caseros de la propiedad invaden la casa de sus dueños en ausencia de estos. Este contexto pone en relieve con mucha sutileza las diferentes clases sociales y sus modos de percepción. Se verá el domingo y lunes a las 22.

COMPARTIR: