Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:23 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

30 de mayo de 2016

La imagen de otro bebé ahogado en un naufragio conmueve al mundo

Una organización humanitaria distribuyó la fotografía para convencer a los países europeos que permitan el ingreso de inmigrantes. "Tomé al bebé y los protegí como si aún viviera", dijo el rescatista.

La organización humanitaria alemana Sea-Watch, que operaba un barco de rescate en el mar entre Libia e Italia, distribuyó la imagen tomada por una empresa de producción de medios a bordo y que mostraba a un rescatista acunando a un niño como si estuviera dormido.

"Tomé el brazo del bebé (para sacarlo del agua) y de inmediato protegí el pequeño cuerpo en mis brazos, como si aún estuviera vivo (...), el sol brillaba en sus ojos inmóviles", recordó el rescatista. "Hace sólo seis horas este niño estaba vivo".

El bebé, que parece no ser mayor de un año, fue sacado del mar el viernes tras naufragar el barco de madera en el que viajaba junto a otros cientos de inmigrantes. El bote salió de Libia, cerca de la ciudad de Sabratha el jueves en la noche, posteriormente empezó a inundarse y zozobró, según relataron los sobrevivientes.

Al puerto italiano de Reggio Calabria llegaron 45 cuerpos el domingo, transportados por un barco de la marina italiana que rescató a 135 sobrevivientes del mismo incidente.

Así como la fotografía del niño sirio de tres años Aylan, tendido sin vida en una playa turca el año pasado, la imagen del pequeño le pone un rostro humano a la tragedia de más de 8.000 personas muertas en el Mediterráneo desde comienzos de 2014.

No se sabe mucho acerca del pequeño que, según información de Sea-Watch, fue entregado inmediatamente a la marina italiana. Los rescatistas no pudieron determinar si el infante era niño o niña y tampoco se sabe si su padre o madre estaban entre los sobrevivientes.

Al menos 700 personas habrían muerto en el mar en la última semana, cuando se registró el mayor número de cruces de embarcaciones de inmigrantes entre Libia e Italia de este año, según indicó el domingo ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.



Por Steve Scherer, de la agencia Reuters

COMPARTIR: