Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 15:14 ULTIMOS TITULOS:

  • 27.2º
  • Nublado

27.2°

San Miguel de Tucumán

30 de mayo de 2016

El Estado acompaña a los cooperativistas textiles

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la Cooperativa Textil Escalada, que funciona en Los Ralos, con el objeto de interiorizarse de las tareas y el proceso de producción que realiza la fábrica y en donde trabajan 50 mujeres.

El funcionario recorrió las instalaciones junto al secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, César Dip, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro y el comisionado rural de Los Ralos, Juan Brandán.

Al respecto, Yedlin indicó que “visitamos la fábrica en este empeño por conservar el trabajo de los tucumanos y generar nuevos; esta es una textil de mucha trayectoria que durante los últimos años confeccionaba guardapolvos en el marco de un programa nacional”.

El ministro explicó que “el programa está discontinuado y hay expectativas de que se retome agosto, lo que implicaría que la gente reciba dinero en diciembre,  por ello acercamos un subsidio a la cooperativa para que pueda sostener el lugar, pagar la luz y comprar materiales para los  productos que fabrican, como camperas y ropas de trabajo”.

Yedlin indicó que gestionarán ante otras áreas de gobierno para que las diferentes reparticiones compren los productos que necesitan a la Textil.

En tanto, Dip expresó que “dimos el primer paso para ayudar y llegar para que las cooperativistas puedan salir adelante”.

Voces de las cooperativistas

Laura Carrizo, una de las trabajadoras de la fábrica, manifestó: “Somos 50 familias que trabajamos 4 horas diarias; no queremos que se cierre nuestra cooperativa y por eso pedimos ayuda”.

En tanto, Isabel Salvatierra expresó: “Aquí vendemos a comercios que vienen para hacer corte y confección; antes fabricábamos guardapolvos pero por el momento se cortó porque no nos llega la tela. Por el momento, fabricamos camperas, buzos, remeras y ambos”.

Quienes deseen adquirir los productos de la Textil, pueden enviar un correo electrónico a escaladatextil@hotmail.com.

Acompañar y proteger

El ministro visitó también algunas familias vulnerables de la zona, quienes recibieron algunas ayudas puntuales. “Queremos brindarle a la gente la certeza de que vamos a estar siempre cerca para escucharlos y protegerlos, independientemente de las cosas materiales que el Ministerio les provea”, aseveró Yedlin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas