Martes
28 de Noviembre de 2023
30 de mayo de 2016
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la Cooperativa Textil Escalada, que funciona en Los Ralos, con el objeto de interiorizarse de las tareas y el proceso de producción que realiza la fábrica y en donde trabajan 50 mujeres.
El funcionario recorrió las instalaciones junto al secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, César Dip, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro y el comisionado rural de Los Ralos, Juan Brandán.
Al respecto, Yedlin indicó que “visitamos la fábrica en este empeño por conservar el trabajo de los tucumanos y generar nuevos; esta es una textil de mucha trayectoria que durante los últimos años confeccionaba guardapolvos en el marco de un programa nacional”.
El ministro explicó que “el programa está discontinuado y hay expectativas de que se retome agosto, lo que implicaría que la gente reciba dinero en diciembre, por ello acercamos un subsidio a la cooperativa para que pueda sostener el lugar, pagar la luz y comprar materiales para los productos que fabrican, como camperas y ropas de trabajo”.
Yedlin indicó que gestionarán ante otras áreas de gobierno para que las diferentes reparticiones compren los productos que necesitan a la Textil.
En tanto, Dip expresó que “dimos el primer paso para ayudar y llegar para que las cooperativistas puedan salir adelante”.
Voces de las cooperativistas
Laura Carrizo, una de las trabajadoras de la fábrica, manifestó: “Somos 50 familias que trabajamos 4 horas diarias; no queremos que se cierre nuestra cooperativa y por eso pedimos ayuda”.
En tanto, Isabel Salvatierra expresó: “Aquí vendemos a comercios que vienen para hacer corte y confección; antes fabricábamos guardapolvos pero por el momento se cortó porque no nos llega la tela. Por el momento, fabricamos camperas, buzos, remeras y ambos”.
Quienes deseen adquirir los productos de la Textil, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].
Acompañar y proteger
El ministro visitó también algunas familias vulnerables de la zona, quienes recibieron algunas ayudas puntuales. “Queremos brindarle a la gente la certeza de que vamos a estar siempre cerca para escucharlos y protegerlos, independientemente de las cosas materiales que el Ministerio les provea”, aseveró Yedlin.
Seguinos