Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 16:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Soleado

32.2°

San Miguel de Tucumán

1 de junio de 2016

La Bancaria protestará con la CTA y podría afectar la atención de bancos

Se realizará una movilización a Plaza de Mayo, convocada por las dos CTA.

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria convocó para este jueves a las 15 a una marcha a Plaza de Mayo que incluirá un cese de actividades, en rechazo al veto presidencial a la Ley Antidespidos, y en adhesión al reclamo que en ese sentido impulsan la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que conducen Hugo Yaski y Pablo Micheli.

La Asociación Bancaria de Tucumán también expresó su adhesión a la medida convocada por la CTA y en solidaridad con aquellos que están despedidos o en riesgo de perder su trabajo, dijo Eduardo Bourlé, secretario general de la seccional Tucumán de la Bancaria.

La adhesión, sin embargo, no afectará la actividad bancaria en la provincia, explicó Bourlé, aunque sí estarán a la expectativa de lo que suceda en Plaza de Mayo. “Estamos esperando para saber si nos sumamos a la movilización contra el veto del presidente a la ley antidespidos. La decisión será tomada por la conducción nacional. A partir de ahí, se adoptarán las modalidades particulares en cada provincia”.

“A pesar de las presiones del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia ocupacional, pero el presidente Mauricio Macri, con absoluta insensibilidad, la vetó. En tanto prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado”, sostiene un comunicado del gremio que conduce, a nivel nacional, Sergio Palazzo.

Los bancarios señalaron que la movilización que realizarán el 2 de junio en el centro porteño estará en sintonía con la marcha que las cinco centrales obreras organizaron el pasado 29 de abril, antes de que la Cámara de Diputados tratara el proyecto que establecía la emergencia ocupacional por 120 días.

Fuente: www.rivadaviatucuman.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas