Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS:

  • 30º
  • Soleado

30°

San Miguel de Tucumán

2 de junio de 2016

Lanzan el “botón antipánico”, que se instalará en 950 ómnibus

El gobernador Juan Manzur encabezará a las 11, el acto en donde se presentará la incorporación del botón antipánico y GPS en las líneas de ómnibus urbanos e interurbanos.

El lanzamiento de este sistema se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contará con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y del gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El sistema de monitoreo preventivo estarán vinculado al Sistema 911, que ante alguna alerta será quienes direccionen un móvil, que esté más cercano al lugar, para identificar las distintas situaciones que se puedan generar. “Esta es una herramienta que está destinada a prevenir y neutralizar la actividad delictiva”, declaró Hofer días atrás.

El botón antipánico está incorporado en 950 unidades que realizan servicios urbanos e interurbanos, por el momento los coches que hacen recorridos de media distancia no lo tendrán, “con este sistema los chóferes se sentirán más seguros”, dijo César González titular de UTA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas