Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 18:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

2 de junio de 2016

Presentaron la Red de Jóvenes en Alderetes

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el intendente de Alderetes, Sergio Venegas, y la directora de la Juventud, Sara Alperovich, presentaron esta mañana el lanzamiento de la Red de Jóvenes en esa ciudad. Se trata de una iniciativa para promover la participación activa de los jóvenes en sus comunidades.

“Estamos trabajando en varios puntos de Tucumán; recorremos los municipios con la idea de que los jóvenes puedan transmitirnos sus sueños y sus miedos y sepan que el Estado está presente para ellos”, comentó Alperovich.

Al respecto, Yedlin agregó que “nuestra Dirección de Juventud ha crecido mucho y dejó de ser un área que se ocupa solamente de la protección y nuestros chicos en institutos, para ser un organismo que abarca a todos los jóvenes de la provincia”.

Por su parte, Venegas manifestó: “Para nosotros es muy importante que parte del gabinete provincial esté hoy en Alderetes acompañando a nuestros jóvenes. El joven no es el futuro de nuestra comunidad, es el presente; es nuestra responsabilidad abrir caminos de participación para ellos”.

Finalmente, Roxana Sánchez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Media de los Gutiérrez, declaró: “Estos encuentros nos fortalecen. A través del acompañamiento del Gobierno logramos conocer, compartir y reunirnos con otros centros de estudiantes y distintos grupos de jóvenes, tanto de nuestra localidad como de otras”.

La Dirección de Juventud trabaja con los municipios de la provincia para generar herramientas y espacios de participación para los jóvenes. La Red de Jóvenes permite canalizar las necesidades de los jóvenes y acercarles los servicios del Estado.

COMPARTIR: