Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 07:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Chubascos con descarga eléctrica

20°

San Miguel de Tucumán

2 de junio de 2016

Manzur: “Tenemos la decisión política de avanzar con la reforma electoral”

El gobernador, Juan Manzur, aseguró, ante la consulta de los medios periodísticos, que la decisión del Poder Ejecutivo con respecto de la reforma electoral quedó evidenciada cuando fue impulsada la convocatoria en la que representantes de todos los sectores sociales y políticos aportaron su visión al respecto, tras las cuales y previo análisis se arribó al ‘Digesto Político’ que el Poder que encabeza presentó ante la Legislatura de Tucumán.

En ese sentido, el primer mandatario sostuvo que es en “el seno del Parlamento en dónde continúa la discusión, que no se cerró con lo que hizo el Poder Ejecutivo”. E insistió en que el ámbito de la Cámara está representado el pueblo tucumano, “los que decida el Poder Legislativo es lo que vamos a respetar”.

Asimismo, sostuvo que para definir el sistema electoral “hay que ver las normativas” y explicó “A nivel nacional hay muchas propuestas dando vueltas vinculado al planteo de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).  Hay un sector que quiere eliminar las PASO y otro que no”. En ese aspecto a nivel provincial indicó “las provincias son autónomas tienen sus propias reglas, normativas y su constitucionalidad en lo electoral”.

“Una de las posturas que tiene Tucumán tiene que ver con el respeto a la diversidad, a la pluralidad; está reflejado con la propia Legislatura de la Provincia en donde en la mesa de conducción no solo esta el oficialismo sino también hay partidos de la oposición y también se ve reflejado en las comisiones que componen; por lo cual a partir de este debate esperamos tener la mejor propuesta para Tucumán”.

Consideró, además, que la opinión de la comunidad al respecto, es importante, “la gente quiere participar, y no hay que tener miedo en hacerle consultas, que opinen, voten y digan”, concluyó Manzur.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas