Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Parcialmente soleado

20°

San Miguel de Tucumán

5 de junio de 2016

"Para que crezca la economía tenemos que esperar hasta el año que viene"

La vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró confiada en que durante 2017 comiencen a percibirse mejoras económicas. "Para que el crecimiento de la economía se de tenemos que esperar hasta el año que viene". De esta manera, la funcionaria contradijo el discurso oficial, que auguraba una mejora de los indicadores para el segundo semestre de este año.

"El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel" indicó, aunque consideró que en ese período "no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación".

Michetti analizó las expectativas del gobierno nacional en torno al cambio del escenario económico durante el segundo semestre de 2017, período en el que cual "aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel". Al respecto, la vicepresidenta evaluó que en los próximos meses se empezarán a notar "pequeñas luces pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para el crecimiento de la economía se de si tenemos que esperar hasta el año que viene".

En una entrevista publicada hoy por El Tribuno de Salta, la funcionaria nacional reiteró que las familias argentinas podrán sentir la reactivación "cuando el que consiga trabajo consuma en el comercio que uno tiene" y estimó que los cambios se notarán "en 2017, cuando vamos a empezar a sentir eso, no se si será en enero o en febrero, pero será bastante pronto".

Respecto de los informes sobre la situación de la pobreza elaborados por la Universidad Católica Argentina, Michetti consideró que el informe "es una proyección, no fue una encuesta".

"Este tránsito es el momento doloroso pero es para generar las condiciones para que la economía vuelva a crecer. No es que esto es el proyecto, este es el camino que tenemos que hacer para ordenar la economía" analizó y aseguró que "cuando la economía no crece pasa lo de Venezuela".

"Ese es un modelo basado en una economía mentirosa. Nosotros queremos una economía como la que tiene Chile, Brasil, Colombia o Perú, que son economías que crecieron en los últimos años", finalizó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas