Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

6 de junio de 2016

Rossana Chahla: “El pico de gripe A y bronquiolitis ya pasó”

La ministra de Salud de la provincia habló sobre el estado de los virus en Tucumán. Además, contó cómo se desarrollará el operativo sanitario durante el Congreso Eucarístico

Después del susto generalizado por la circulación de gripe A y bronquiolitis en la provincia y el país, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, confirmó que el pico de ambos virus ya pasó. 

Al comenzar la campaña más temprano que otros años, en consonancia con los primeros fríos, la funcionaria explicó que la disminución también será antes. “Como se adelantó, esperamos que desaparezca antes de tiempo. Ya comenzamos a transitar la meseta y el descenso”, detalló.

De todas maneras, se recomienda vacunarse a todos aquellos mayores de 65 años, niños menores de 2 años, embarazadas y personas con alguna enfermedad de base. Chahla aclaró que todas las víctimas fatales por gripe A pertenecía a estos sectores de la sociedad.

Dentro del Sistema provincial de Salud se cuentan con las vacunas para estos grupos. “Las personas fuera de los grupos de riesgo debe hacer reposo y se cura como una gripe común, pero si quiere vacunarse puede comprar la vacuna”, afirmó.

Operativo sanitario para el Congreso Eucarístico

“El Congreso Eucarístico será un evento muy importante, donde vamos a tener la afluencia más masiva que creo ha tenido Tucumán. Por ello, se viene trabajando con los equipos técnicos desde hace mucho tiempo”, explicó Chahla.

En este sentido confirmó que habrá carpas y móviles sanitarios en todos los puntos de interés del Congreso como el Hipódromo y plaza Independencia. Además, los hospitales reformará su guardia durante viernes, sábado y domingo.

Si bien el sistema de salud de Tucumán cuenta con gran capacidad, contarán con el apoyo de la Red del NOA que aportará móviles y recursos humanos.

Fuente: www.tucumanalas7.com.ar 

COMPARTIR: