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8 de junio de 2016

Tucumán adhirió a la Licencia Nacional de Conducir

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, presentaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el plan nacional para unificación de los criterios, en todos los municipios, de emisión de la licencia de conducir en la provincia.

Del acto participan el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, legisladores, intendentes y representantes de los municipios.

Durante el acto, el vicegobernador destacó el hecho que “la totalidad de los municipios tucumanos se sumarán a este programa nacional de emisión de carnet de conducir, bajo las normas nacionales” y resaltó la responsabilidad de que el Estado se haga cargo de un problema que tiene que ver con la vida de los seres humanos.

Por su parte, Pérez se refirió a los accidentes viales que hay en el país y que se busca reducirlos con este plan: “estamos en una situación preocupante, con números similares a la caída de un avión por semana”.

En ese sentido, especificó que se está trabajando con rectores de licencia: “es importante que la gente tenga conocimiento de las normas; queremos que los datos de los accidentes de tránsito se encuentren online para ver qué sucede y cómo solucionarlo”.

A su vez, indicó la necesidad de que todas las provincias tengan un observatorio de seguridad vial. Además dijo que “en muchas ciudades del país no hay pistas donde tomar los exámenes prácticos para el otorgamiento de licencia de conducir. La intención es que se construya una en Tucumán”.

También, comentó que “actualmente los datos, en la Agencia de Seguridad Vial, llegan a través de datos postales, desde cada distrito, por lo tanto vamos a informatizar los observatorios viales, con un sistema online para que se carguen dentro de las 48 horas. La idea es lograr un mejor análisis sobre los hechos y así poder brindar apoyos logísticos”.

Amado, indicó que “actualmente solamente hay ocho municipios que otorgan la licencia de conducir nacional, los once restantes se sumarán ahora”.

El funcionario precisó que “los vecinos solamente podrán sacar el carnet de conducir en la dependencia que corresponda según el domicilio del DNI. Los actuales carnet continuarán con valides hasta su vencimiento, a partir de ahí será necesario obtener la licencia nacional”.

 

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