Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 17:17 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

9 de junio de 2016

Muestra homenaje a la grabadora Ana Matilde Aybar

Será tras la inauguración de la Muestra homenaje a la grabadora Ana Matilde Aybar, el próximo martes 14 de junio.
La muestra, podrá ser visitada hasta el 26 de Junio.

Ana Matilde Aybar, (1935-2010)  fue una grabadora  y diseñadora gráfica. Estudió grabado con Pompeyo Audivert y era conocida por sus numerosas obras de críticos de arte como Rafael Squirru, Ernesto Ramallo, César Magrini y Romualdo Brughetti. Ganó varios premios nacionales e internacionales.-

Además de su propia carrera artística,  tenía treinta años como Profesora y Jefa del Departamento de Visual y grabado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). También realizó numerosos viajes de investigación y de estudio a Europa y los Estados Unidos. Expuso su trabajo en más de 300 exposiciones individuales y colectivas locales, nacionales e internacionales.

El grabado es una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de la estampa.

Dependiendo de la técnica utilizada, la matriz puede ser de metal (tradicionalmente cobre o cinc), madera, linóleo o piedra, sobre cuya superficie se dibuja con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos. Actualmente también se utilizan placas de diferentes materiales sintéticos que se pueden grabar de manera tradicional con punzones o mediante procedimientos fotográficos, digitales o láser.

 

COMPARTIR: